4 jun 2007

Las Horas Pico

El vivir en una ciudad implica el conocer lo que son las horas pico, y no me refiero en absoluto al programa del canal 2 endonde salen chicas semidesnudas y otros haciendo "comedia", sino a esos momentos en un día normal entre semana en los que es practicamente imposible hacer menos de media hora en cualquier translado en carro, así sólo implique recorrer un par de kilómetros, esos ratos en los que las vías rápidas dejan de serlo para convertirse en estacionamientos masivos, en los que viajar en metro resulta una experiencia que incluye sauna, aromaterapia, masaje y si se corre con suerte hasta agasaje.
Particularmente en Chilangolandia (ombligo del mundo y sucursal del cielo), esas desquiciantes horas están presentes por lo menos dos veces al día, una por la mañana (de 7:30 a 9:30) y otra por la tarde (5:30 a 7:30) lo malo es que duran cada vez más y va a llegar el momento en el que durarán 12 horas.
Todo este debraye es para llegar a contarles que en el edificio "inteligente" en el que laboro, ya también hay horas pico!!!, al principio me costaba trabajo creerlo, pero después de que en una ocasión tardé 15 minutos esperando el elevador, me di cuenta de que era real.
Cuando la empresa en la que trabajo recien se mudó a la exclusiva zona de corporativos en Santa Fe, ese problema no existía, los edificios estaban acabaditos de hacer y habíamos como cuatro o cinco empresas en 27 pisos, es más, hasta se nos hacía la gran cosa el tener que apretar unicamente el piso al que uno se dirigía para que en la pantalla apareciera una letra entre la A y la F que indicaba el elevador asignado que te llevaría directo y sin escalas al piso al que te dirigías; todo esto en vez de apretar la clásica flechita hacia arriba o hacia abajo según a donde se quisiera ir.
Era maravilloso y a la vez desconcertante subirse a un elevador que nisiquiera tenía los numeros de los pisos al interior, "claro", pensaba uno, "esque son inteligentes y ya saben qué pedo". Además de esas maravillas, practicamente era un elevador por persona, o grupo de personas que fueran juntas, "¿Qué es eso de ir parando en cada piso para que la gente suba y baje?, pus ni que fuera micro para ir haciendo tantas paradas".
El tiempo fue pasando y la maravilla fue terminando, como es natural la zona fue creciendo, en donde antes había tres edicficios ahora hay seis o siete, en donde habíamos cuatro o cinco empresas ahora habemos 30 (no es exageración, igual me quedé corto), y por último y más importante los elevadores, con todo y su gran inteligencia no se pueden librar de las horas pico y entre las 8:45 y las 9:20 de la mañana, el lobby del edificio se atasca de gente que quiere subir, entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde uno tarda aprox 10 minutos esperando para salir a echar taco y ni se diga para regresar a las labores y por último a eso de las 6:00 de la tarde de nuevo hay que esparar un rato para poder ir a casa.
Todo eso sin contar que lo que antes eran elevadores casi exlusivos para una persona y su selecto grupo de acompañantes que no hacían paradas mas que en el piso al que se dirigían, ahora están atascados y van haciendo paradas en cada piso.
Ni modo, creo que es parte de lo que uno tiene que pagar por vivir en una gran ciudad, a la que de cualquier manera, sigo adorando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PUNTO NO. 1: SEMOS 1000 ALMAS EN EL EDIFICIO DE LOS ELEVADORES "INTELIGENTES".
PUNTO NO. 2: NO SEAS HUEVAS SON SOLO 3 PISITOS, UNA VEZ CORRIENDO HICE 25 SEGUNDOS (ACABE GUACARIANDO LOS PULMONES LOS PROXIMOS 15 MINUTOS VERDAD, PERO BUENO)
PUNTO NO. 3: IMAGINA A LOS CABRONES QUE NO TIENEN ESTACIONAMIENTO, ESO SI ES UNA CHINGA.
KEEP THE GOOD WORK
BE AWERE...