26 jul 2007

Perdido en la grabación


Me dicen el amigo de los bancos, no precisamente de los de cuatro patas, sino de las instiutciónes que tienen a bien "guardar" nuestro dinero, aunque en realidad sólo le den vueltas y obtiengan más dinero. Por qué su amigo?... fácil, en el transcurso de un mes he sido víctima de:
1. la denegación de una tarjeta de crédito.
2. una clonación de tarjeta (cabe señalar que es en la que depositan mi sueldo, por lo que me quedé sin varo un buen rato), por si no fuera suficiente,
3. una retención de tarjeta en el cajero automático.

Las razones... me gustaría conocerlas mejor, lo que hasta ahora sé es que en alguna ocasión reporté un ruido en mi línea telefónica y a los tres días, al levantar la bocina; nada, había muerto (ojalá se haya ido al cielo de las líneas telefónicas). Al preguntar la razón por la que se me había negado la tarjeta de crédito me dijeron: "esque no contestaron en el múmero de teléfono que dio y como está cortado, eso quiere decir que debe y pus si debe no le podemos dar la tarjeta." Chaaaale!!! Ahora resulta que por culpa de Telmex no me dan mi tarjeta? no es que no haya pagado, la línea murió inesperadamente, así de la nada.

A los pocos días encuentro un recadito bajo mi puerta que decía algo como: "visita tecnica, nadien en casa. Por favor comuniquese a Telmex al 5......" así, tal cual, sin acentos, con N al final; "nadien". Ta bueno pues, les llamo al día siguiente por la mañana para preguntar de qué se trata. Una voz femenina amable me contesta, en seguida me doy cuenta de que es una grabación, la tipa comienza a decir una letanía de opciones, de las cuales ninguna se acerca a lo que yo quiero. Qué quiero? hablar con un ser humano que me pueda decir para qué carambas me visitaron.

Despues de unos 3 minutos de escuchar opciones que no me sirven, la señorita dice: "si quiere hablar con un operador espere en la línea" Con un caraaaajo!!! osea que después de haberme chutado todo el speech tengo que esperar a ver a qué horas me atienden. Un rato más tarde me contesta un chico con un acento que me resulta extraño, le expongo mi problema para que él me diga: "esque aquí no le puedo ayudar, tiene que marcar al 55..... para que le den una cita con el técnico para que arregle su ruido en la línea". Intentando guardar la calma lo más posible para no mentarle la madre, intento aligerar la plática y le pregunto sobre su lugar de origen, ya que el tono que tiene al hablar me parece extraño. "esque está usted hablando a Guatemala señor" me respondió. La globalización nos alcanzó, fue lo único que pasó por mi mente.

Finalmente colgué y llamé al número que amablemente me proporcionó el del call center guatemalteco; la misma história, largos minutos de grabación para que al final te hagan esperar porque ninguna te sirve.

Al intentar reportar que no quedaban mas que 61 pesos en mi tarjeta, que después me enteré que fue un clon; lo mismo, grabadoras y más grabadoras para acabar hablando con un huerco ubicado en Monterrey (a ese no hubo necesidad de preguntarle de dónde era).

Al intentar reportar que el cajero automático, de marera gandalla, sin decir agua va, me retuvo mi tarjeta; otra vez grabaciones, pero lo mejor es que todavía tienen el descaro de decirte: "me puede proporcionar los 16 dígitos de su tarjeta" No me vengas con estupideces!!! Si estoy llamando para decirte que el cajero me la acaba de quitar, no me aprendo todos los números de mis documentos.

En fin, lo que quiero decir es que cada vez resulta más complicado poder hablar con una persona para solucionar un problema. Las empresas de servicios deverían brindar eso justamente; SERVICIO, no grabaciones que sólo confunden.

1 comentarios:

BAR dijo...

jajajaja, pooobre....El problema mi querido Luis es que, a las máquinas ni le puedes explicar tu problema, ni dejan que les expreses tooodo tu enojo (incluyendo palabrotas)...

Como ya te lo había comentado, lamentablemente hay veces en que uno tiene q subir un poquito su voz para que le atiendan como se debe, o almenos le den una explicación.

Aquí te planteo algunas soluciones a tus problemas.-

a) Señales de humo o palomas mensajeras...lo único que puede cortar tu comunicación es un mal viento.

b)Guardar tu dinero bajo el colchón y así evitar todo tipo de fraudes.

c)aguantarte y seguir pensando q la tecnología es lo mejor q nos puede pasar , aunq las máquinas no te den respuestas precisas. (esta es la mejor)

Te quiero