31 mar 2009

Super Mario Bros

Recuerdo que el primer videojuego que me atrapó en mi vida fue el Super Mario Bros de Nintendo, aunque mis primeros acercamientos fueron con el Atari, era demasiado pequeño para volverme adicto.

Podía pasar horas jugando, sumergiéndome en tuberías que te llevaban a escenarios especiales o que te hacían saltar entre niveles, descubriendo trucos como el famoso de las 100 vidas o el de saltar en cierto lugar en donde parecía que no había nada para sacar un anhelado honguito verde que te daba una vida más.

Creo que no soy el único marcado de por vida con este personaje y sus multiples apariciones y spinoffs como Dr. Mario, Yoshiland, Luigi´s mansion, Mario Kart, Mario Party, Super Smash Bros y un largo etc. Esto lo puedo comprobar por la cantidad de cosas producidas actualmente tomando como centro el personaje y su historia principal. Aquí algunos ejemplos:

Primero un final alternativo creado por Seth Mac´Farlane (creador de Family Guy), con todo su estilo:



La música era muy característica - recuerdo que mi mamá la terminó alucinando - de hecho hoy día la tengo como ringtone para cuando me llegan mensajes de texto. Aquí un remake hecho por Los Sonoreños, mi parte favorita es el final cuando simula el momento en que agarras la estrellita:



Surfeando por la red me encontré con un blog llamado Pixeloo en el cual, entre otras cosas, el autor hace uso de sus habilidades en le photoshop y recrea personajes animados dandoles un toque especial a partir de la pregunta ¿cómo se vería en el mundo real?. Aquí su versión de Mario:


Y finalmente, mi favorito, ya saben cómo se las gastan esos orientales y esta no es la excepción. Aquí hacen una teatralización de la trama general del juego en diferentes escenarios; una verdadera joya:



Esperemos que nos siga brindando alegrías por mucho tiempo.

0 comentarios: