28 ene 2009
El considerado entre número uno y dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú cumple hoy la grandiosa edad de 69 años. Pueden imaginar el tipo de fiesta que tiró este hombre?
¿Por qué 'Tata'? Porque a sus inversiones le debemos que la, ya de por sí, muy frágil economía latinoamericana no se acabe de desplomar.
Realmente me parece admirable el trabajo del señor, su trayectoria y la forma en la que usa su dinero es ejemplar. El hecho de pensar que casi con cualquier movimiento acabamos aportando para incrementar su fortuna me causa algo entre impresión y miedo; hablar por teléfono (fijo o celular), tomar un café en el restaurante de los tecolotes, comprar llantas Euskady, circular las llantas por carreteras concesionadas a Inbursa, sacar dinero del cajero, leer las noticias de Nueva York, fumar un cigarrillo producido por British American Tobacco y hasta navegar por internet. Parte del dinero que pagamos por cualquiera de las anteriores y por otras tantas cosas, va a su bolsillo.
Cuando una persona puede donar 110 mil millones de dólares para un programa de apoyo a la niñez latinoamericana de Grupo Alas, sólo podemos pensar: Uff!! Realmente tiene mucho dinero y, en consecuencia, mucho poder. A fin de cuentas eso seguramente era ‘la feria’, ‘el cambiecillo’ que traía en la chequera.
Como dato, por si alguno no se enteró de la nota, un tal Ahmad Rusli, de Yakarta, Indonesia intentó venderle a la mala el dominio carlosslim.com pidiéndole 55 millones de dólares (WTF!?), amenazándole con vincular ese dominio a una página pornográfica si no se realizaba la operación. Obviamente el empresario, se dirigió hasta arriba y fue con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para exponer el caso, ante lo que un árbitro determinó que el dominio había sido comprado ‘de mala fe’, por lo que se le devolvió sin costo alguno. Creo que si le hubiera pedido algo así como un millón de dólares, o cualquier otra cantidad común, Tata Slim habría sacado su monedero, juntado unas monedas del cenicero del carro y se lo hubiera comprado; de cualquier manera es más dinero de lo que el tipo iba a ver en toda su vida. Ahora podemos encontrar una página oficial del magnate en carlosslim.com en la que hay datos biográficos, línea de pensamiento y demás cosas.
Navegando en el sitio me topé con un video en el que es entrevistado por Eric Schmidt el CEO de Google en el que me pude dar cuenta de algunas cosas:
- El tipo tiene una forma de pensar interesante sobre la evolución de la cultura de la especie humana.
- Habla un muy fluido pero pésimo inglés. Aunque si yo tuviera todo ese dinero contrataría siempre a cualquier cantidad de traductores.
- Confirmé que los gringos conciben a LATAM como un solo país, y hasta en ocasiones Slim también deja entre ver esa forma de pensar.
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario