20 dic 2007
Confesiones de un asesino o Black Smoke vive en mí
1 comentarios Publicadas por Luigi a la/s 10:16 a.m.En un rato de ocio nombré a mi asesino interno Black Smoke. Platicando con él me confesó que su lista de objetivos a eliminar iniciaría algo así:
- Limpiaparabrisas que se suben al cofre del carro y al limpiar el cristal de atrás dejan la cajuela totalmente escurrida de una mescolanza de agua, jabón barato y tierra que había en el cristal.
- Franeleros en general; odio que se paren junto a tu carro cuando estás a punto de salir y no tengan el valor de decir la clásica línea “ay lo que guste” y de igual o mayor forma a los que tienen el cinismo de poner tarifa.
- Tipos fresas que en las fiestas cantan con la mano en el pecho, los ojos cerrados y cara de sufrimiento la castrante rola de “soooolooo una vez y ya no pueedo reeespirar”. A las chavas puedo pasárselo, pero no a ellos y menos si visten playerita rosa tipo Polo y zapatos sin calcetines.
- Personas que al hablar de libros o algo relativo dicen “yo no leo” y no les da ni la más mínima pena, es más, lo hacen con un dejo de orgullo.
- Gente que en los conciertos se la pasa con el celular levantado tratando de grabar en vez de disfrutar el espectáculo, todo en aras de ser los amos de Youtube. Además si osas cantar o moverlo todavía la hace de tos; carajo, no le vayas a arruinar la calidad del audio.
Etiquetas: black smoke, el debraye, killer instinct, lo que hace el ocio
6 dic 2007
Entrar en terrenos de compromisos de pareja me resulta escabroso, no se si sea por el miedo al compromiso o por el miedo al irremediable paso del tiempo. En realidad siempre he pensado que eso del miedo al compromiso no es más que un cliché que algunos ocupan para pasársela más chido. O qué, acaso nunca se han comprometido con algo en su vida? La neta no lo creo, aunque sea con uno mismo, uno siempre acaba comprometiéndose a algo o con algo.
El punto de todo esto es que en repetidas ocasiones y a diferentes personas les he mencionado que si algún día conozco a una chica con ciertas características, no perdería la oportunidad; atacaría directo a la yugular y no la dejaría escapar por nada.
Este debraye es tan inocente como el del príncipe azul de las mujeres, tan ideal que se convierte en irreal; sólo que esta es una versión muy masculina y con un toque personal que cada quien puede modificar para que encaje perfectamente en su gusto.
Aquí la lista:
- Guapa, de preferencia blanca-pelo-negro, aunque si no lo es tanto no hay bronca, siempre y cundo cumpla con el resto de los puntos, claro que sin llegar al extremo de la incomodidad visual (tengo mis límites aunque no lo crean).
- Ejemplo 1: Vibeke Stene, ex vocalista de la banda Tristania (derecha).
-Ejemplo 2 (izquierda): Meg White, baterista y segunda voz de la banda The White Stripes. Sólo me falta saber si mis ejemplos cumplen con el resto de los puntos.
- Con carro propio para que pase por mi cuando tenga flojera de manejar, pero que no se sienta dueña del volante siempre; me gusta manejar.
- Actitud 100% rocker, no importa que sólo le guste el Brit pop y bandas para chavas como Fobia, Zoe y esas cosas; lo importante es que tenga la actitud y que no descalifique lo que no le gusta por esa simple razón.
- En consecuencia los conciertos de rock deben ser una prioridad en su agenda y en sus finanzas personales.
- Pandrosa pero sin perder la feminidad, saben a lo que me refiero; vestimenta simple, sin prendas que la hagan parecer un comercial ambulante, pero siempre conservando su toque femenino.
- Que le guste comer de todo; cosa muy importante, ya que la variedad gastronómica que manejo es abundante y, para los ojos de algunos, también exótica. En pocas palabras, que le entre a los tacos de ojo, de tripa y a la botana de cantina como gusanos de maguey y escamoles.
- Al momento de escoger la película que nos acompañará durante la tarde, debe preferir las que impliquen superhéroes, ciencia ficción o violencia explícita sobre las comedias románticas.
- Los videojuegos en cualquiera de sus plataformas deben ser de su agrado, menos los RPGs (me dan hueva), si son de coches o de superhéroes mucho mejor.
- Que tenga un sentido del humor simple, o en pocas palabras, que se ría de mis chistes malos.
- En un entorno carroñero, en el que nos encontremos rodeados de albureros, debe ser capaz no sólo de entender las finuras, sino hasta de revirarlas de vez en cuando.
- Los deportes deben ser de su agrado, sobretodo el foot ball (no el Soccer), en realidad no importa a qué equipo le vaya, porque si le va a un equipo de manera fundamentada quiere decir que le gusta y que los domingos podrémos ver 3 partidos de corrido si así lo ameritan los encuentros.
- Que tenga amigos y una vida propia, o sea que seamos una pareja que se complementa no una simbiosis, eso resultará en espacio y tiempo para que ambos disfrutemos con los cuates sin necesidad de estar juntos.
- En todo lo que implique gasto de dinero, es importante que esté dispuesta a dividir el esfuerzo, ya saben, que aplique el “yo pago la entrada y tú las palomitas”, el “yo pongo la propina”, cosas así, aunque de vez en cuando el “hoy yo invito” siempre es bien recibido.
- Apertura sexual; elemento importante, con eso no me refiero a que sea promiscua, sino a que esté dispuesta a incursionar en nuevos panoramas junto conmigo.
Aaaa qué buen debraye!! A poco no?? Sólo espero que pueda dejar este escrito a manera de carta en el árbol de navidad para que Sata Claus o los Reyes Magos me traigan algo como esto.
Suena a piropo callejero, pero si algún día llego a encontrar a alguien así, sin importar lo que haya que hacer CON ESA SÍ ME CASO.
Etiquetas: chicas, el debraye, lo que hace el ocio, sex, triste pero cierto
6 nov 2007
En uno de esos momentos fue cuando, bajando de Santa Fe hacia el centro de Chilangolandia, me percaté de la presencia de algunos espectaculares que llamaron mi atención, el arte cambiaba, la marca que se anunciaba no era la misma, pero sí lo era el tema entorno al cual giraba su concepto creativo.
Me los fui topando en el siguiente orden:
“En lo que tú avanzas 50 metros en el tráfico, yo ya nadé 200 metros mariposa.” Chale! No lo había pensado, pero creo que tiene razón, digo, uno que no es muy atlético igual y nada menos, pero el punto es que sí se avanza muy lento en el tráfico y da coraje ver como a veces la gente que va caminando va más rápido que tú que vas en tu carro con chorrocientos caballos de fuerza.
“Muy bueno en carretera, perfecto en la cola de la caseta.” Ahora resulta que ya no nada mas te venden el que el carro sea super potente sino que también sea cómodo. Esto refuerza mi reflexión anterior. Claro, debe ser así en una ciudad en la que la velocidad máxima que uno puede alcanzar en horas hábiles es de 60 km/h porque ya un poco más hay que ir toreando camiones y otros carros que van más lento. Y todavía remata con el “Llega de buenas.”.
“Te tomará más tiempo llegar a tu casa que servirte un cereal.” Recontrachale!! En efecto, tiene toda la razón. La comparación puede ser exagerada porque ni aunque tu casa esté pared con pared a tu lugar de trabajo sería más rápido el traslado, pero aun así nos vuelve a recordar que nos queda un largo camino por recorrer haciendo horas nalga, como si las que hacemos en la oficina no fueran suficientes.
En total 3 anuncios espectaculares en una distancia no mayor a 2 kilómetros, todo para recordarnos que el tiempo que pasamos en el carro es demasiado. Los habitantes de esta ciudad lo sabemos, pero créanme: NO queremos recordarlo.
Aun así, todavía nos lo restriegan.
Etiquetas: anecdotas, carros, ciudad, lo que hace el ocio, publicidad, santa fe, triste pero cierto
2 nov 2007
En Reforma norte me topé con la parte más irónica; una ofrenda de muertos puesta por los chavos de la calle que habitan la pequeña placita que hay en una esquina, lo mejor era que, con los recursos que tenían a la mano, habían hecho esqueletos de papel, colocaron unos pedacillos de fruta que encontraron, unas botellas de vino vacías y papel picado fabricado por ellos mismos con hojas de periódico y revistas. En resumen un trabajo muy digno y sobre todo creativo.
Etiquetas: ciudad, el debraye, killer instinct, triste pero cierto
17 oct 2007
En la infancia nos entusiasmábamos con la pregunta típica de ¿qué quieres ser de grande? Los lugares comunes no se hacían esperar: los clásicos bombero, doctor (a), policía, maestra (o), y otros salían a relucir.
En lo personal, al ver en las películas gringas en las que los niños de primaria tenían una noche de padres en la que, ya sea el papá o la mamá, platicaba a los compañeritos a qué se dedicaba, también me emocionaba, el simple hecho de imaginar a mi papá o mi mamá en mi salón de clases me hacía sentir muy seguro y si encima le agregamos que iban a hablar enfrente de todos y que por un momento serían el centro de la atención, eso catapultaba mi emoción.
Hoy día pienso que quizás en esas simples pláticas que se sostienen entre amiguitos de primaria ante la pregunta de: ¿tu papá/mamá en qué trabaja? Podría haber alguien que respondiera algo como:
- Mi papá trabaja en una agencia de medios de comunicación; instala espectaculares en el periférico.
- Mi mamá trabaja en el aeropuerto; es la voz que anuncia los vuelos.
- Trabaja en la educación; es modelo de penes/vaginas didácticas.
- Mi papá trabaja en la industria filmográfica; es el que coloca las letras en las carteleras de los cines.
- Mi mamá trabaja en el medio periodístico; es la que dobla las hojas de periódico a la mitad para que quede como librito.
- Mi papá trabaja en la industria informática; es el que pinta las letras en las teclas de las computadoras.
- Mi papá trabaja en el radio; es el que dice los permisos de gobernación en los comerciales.
Y las mejores de todas:
- Mi mamá trabaja en una compañía telefónica; es la voz que dice “su llamada será transferida al buzón”.
- Mi papá trabaja en la industria alimenticia; es el que le hecha sal a las papas Sabritas.
A mi me llegaron a aplicar esa última, como ya dedujeron, mi papá trabajaba en la empresa que, en aquel entonces, presentaba una gran cara sonriente en sus empaques y por si fuera poco mi mamá, en alguna etapa de su vida, fue bombero.
Etiquetas: anecdotas, curioso, lo que hace el ocio
17 sep 2007
Pero cómo pasooooó?!?!? a qué hoooora?!?!? momeeeento!!! pónganle paausa!!! si todavía estoy repazando mis propósitos de año nuevo, todavía no digiero bien los tamales del día de la Candelaria.
En fin, creo que se nos va un año más muy temprano. Antes de lo que se imaginan, ese olor a polvora quemada se convertirá en un efímero olor a pan de muerto, que más tardará en aparecer, que en entremezclarse con el olor a pino, a eno, a musgo y el característico olor a ponche de la época navideña.
Las banderitas tricolor serán suplantadas, por poco tiempo, por calaberitas y calabazas que en cuestión de una semana se convertirán en las clásicas series de foquitos que parece que tienen un ataque de epilepsia y las más osadas hasta tienen musiquita, que generalmente es Rudolph o Santo Claus is comin' to town.
Etiquetas: el debraye, triste pero cierto
10 sep 2007
- Durante la elaboración de este post me di cuenta de que me hubiera encantado producir un podcast sobre con este mismo contenido, habría quedado super chido, sólo imaginenlo.
- En algunos casos está muy rebuscada la intensión, lo acepto, pero todo fue por el bien del post.
- Alguna vez lei que el 80% del tiempo escuchamos sólo el 20% de lo que hay en nuestros administradores de archivos de musica, esta es una buena forma de redimensionar lo que tenemos guardado y a veces ni escuchamos.
- Invito a los que lean esto a que hagan su propio soundtrack y lo publiquen, por supuesto haganlo saber.
Hasta la próxima.
Etiquetas: el debraye, en la web, lo que hace el ocio, musica
4 sep 2007
Me precio de ser una persona sana: siempre que hay que llenar un formulario en el que hay un apartado que dice alergias, siempre escojo la opción que dice Ninguna, hasta el momento no me han dignosticado ninguna enfermedad crónica y sólo me da gripe una vez al año. Creo que eso ya es ganancia.
Etiquetas: anecdotas, carros, rallyes, triste pero cierto
26 jul 2007
4 jul 2007
Tras una feroz balacera con la policía de la comisaría de Mateo Pumacahua que llegó minutos antes a la escena, en una playa de estacionamiento del Comité 9, fue capturado con las manos en la masa el delincuente identificado como Luis Alberto Obregón, quien junto a sus seis compinches asaltaron un camión repleto de abarrotes.
Etiquetas: anecdotas, curioso, en la web, lo que hace el ocio, wtf
27 jun 2007
EL MOMENTO QUE QUIERO OLVIDAR (o threesom de mpleados de Sanborns)
1 comentarios Publicadas por Luigi a la/s 6:58 p.m.Etiquetas: anecdotas, el debraye, relatos, sex, wtf
4 jun 2007
Etiquetas: anecdotas, ciudad, el debraye, santa fe, wtf
23 may 2007
¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO?
Etiquetas: chava flores, el debraye, lo que hace el ocio, musica
22 may 2007
Independientemente de estos, una de las cosas que desde niño me gusta son los carros, recuerdo perfecto que cuando tenía como nueve años fui con mi papá a uno de las primeras expo-auto que hubo en México y fue justo en esa ocasión que me di cuenta de que me rayaba completamente el Lamborgini Diablo, es más, hasta dije que un día iba a tener uno de esos. En aquellos entonces Adrián Fernández iba en ascenso en su carrera y firmaba autógrafos en una mesa que, en realidad, no mucha gente pelaba.
Afortunadamente la vida me ha llevado por caminos que de una u otra manera desembocan en el automovilismo deportivo, bueno, eso de automovilismo-deportivo suena mucho más pro de lo que en realidad hago, dicho de manera más aterrizada, juego a los cochecitos; ¿Cómo? Corriendo rallyes de regularidad, no de esos de velocidad en los que los pilotos y navegantes andan como locos a todo lo que les da su carro y al final de la carrera terminan sin suspensión, sin llantas y todos adoloridos de la espalda. Cabe aclarar que yo soy navegante.
En poco tiempo (aprox. 1 año y 1/2) he tenido buenos logros en el ambiente; en mi año como novato (2006) logré, junto con mi piloto y amigo de toda la vida, obtener el tercer lugar nacional de la categoría. En lo que va de este año, con un cambio de piloto (ahora corro con mi papá), hemos tenido dos importantes participaciones en eventos de invitación: Segudno lugar de la categoría expertos en La Carrera del Golfo al Pacífico y Primer lugar de la catgoría expertos en el Audi Rally Tour.
Con estos dos hechos me di cuenta de lo convenencieros y/o envidiosos que somos los seres humanos, en especial los que somos mexicanos, vemos un poquito de éxito en otro y de inmediato tenemos dos posibles reacciones:
a.) Le tiro mala onda e intento boicotearlo, diciendo que seguramente alguna trampa hizo para conseguir lo que tiene.
b.) Intento colgarme de su triunfo en la medida que pueda, ya sea aplicando el clásico "yo le enseñé" o simplemente tratando de agradarle para en cualquier momento poder presumir el también clásico "es mi cuate".
Para bien o para mal, la gente del ambiente reaccionó de la segunda forma, por lo menos la mayoría, seguro hay uno que otro que no, lo que ha resultado en una cresta de popularidad en mi vida entre los que me rodean en ese ámbito.
A fin de ceuntas cuando estabamos realizando una prueba de aceleración en el autódromo de Morelia, Michoacán me di cuenta de que no eramos pilotos que practican el automóvilismo-deportivo, sólo eramos un bonche de tipos que en efecto, sólo jugaban a los cochecitos.
"The difference between a man and a boy, its just the price of the toy".